DestacadasLocal

Dan de baja a 139 de la Fiscalía de Tamaulipas

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- En los últimos siete meses, en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, han sido dados de baja 139 servidores públicos de diferentes niveles, de acuerdo con un reporte de la dependencia.

Entre los empleados dados de baja de la dependencia de procuración de justicia, se encuentran intendentes, secretarias, oficinistas, auxiliares, analistas de información, auxiliares de servicios, técnico, profesional, jurídico, administrativo, invitador.

Así como escoltas, peritos, actuarios ministeriales, agentes, policías investigadores, oficiales ministeriales, jefe de departamento, director general, ministerios públicos y un primer subprocurador.

Sobre las causas de las bajas de los funcionarios no se dan a conocer, sólo se precisa que han sido del 18 de noviembre del 2019, cuando la dependencia pasó de Procuraduría a Fiscalía General del Estado, al 31 de mayo de este año.

Actualmente, la Fiscalía cuenta con 3 mil 148 servidores públicos, sin embargo existe aún un déficit, especialmente de policías, peritos y agentes del Ministerio Público, de acuerdo con la meta propuesta por el Fiscal, Irving Barrios Mojica.

En el caso de los policías de investigación, la meta para el 2022, es contar con mil 200 elementos y actualmente se cuenta con 883, en tanto que de los 500 agentes del ministerio público que se proponen como meta, se tienen 299.

De los 450 peritos que se tiene como meta ideal al finalizar el sexenio de la presente administración, se cuenta actualmente con 439; por lo que la brecha ya es menor para conseguir el número idóneo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button