DestacadasLocal

Penales de Tamaulipas libres de coronavirus

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Los penales de Tamaulipas se mantienen libres de casos de coronavirus, confirmó el Vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez, luego que desde el mes de marzo se suspendieron las visitas familiares.

“Por fortuna seguimos en cero, fue una decisión muy importante que tomó el gobierno del estado en su momento, inclusive antes que en otras entidades, se detectó que podía ser un foco potencial de contagio y de allí que se decidiera tomar esta acción”.

El pasado 17 de marzo, se suspendieron las visitas familiares a los penales, para evitar un posible contagio de COVID-19, al interior de los centros penitenciarios, que albergan a 3 mil 883 reos.

A principios del mes de junio, en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria, que mantiene en el interior a 923 internos, se puso en marcha las visitas virtuales, por medio de video llamadas.

También en el penal de Reynosa que reporta 992 personas privadas de su liberta, se realizan video llamadas entre las familias y los internos y se realizan pruebas para hacer lo mismo en el centro penitenciario de Altamira que tiene 753 presos.

El Vocero de seguridad, señaló que será el Comité Estatal de Seguridad en Salud, el que determine cuándo podrían reanudarse las visitas presenciales de los familiares a los internos de los seis penales del estado.

“El retorno de las visitas dependerá del Comité de Seguridad en Salud, es una decisión de ellos; seguimos con vídeo llamadas a través de Zoom y serán permanentes durante el tiempo que dure esta contingencia”.

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Le puede interesar
Close
Back to top button