Tamaulipas

Desazolvarán laguna de Champayán para prevenir sequía

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Uno de los problemas que más aqueja a la ciudad es el problema del agua, por lo que procederán al desazolve de la laguna de Champayán para evitar dificultades en la temporada de sequía.

Armando Martínez Manríquez, presidente de Altamira, dijo que han sostenido reuniones con el Delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (CNA), con la idea de plantear la necesidad de los trabajos en el principal vaso lacustre, pues, no sólo afecta a usuarios, también a la industria.

Explica que el problema que se presentó durante los primeros meses de escasez, obedece a las condiciones actuales de laguna, ya que los niveles se encuentran por debajo de lo establecido.

Refiere que la idea es prepararse y organizar las labores para la limpieza y cuidado de la laguna, lo más pronto posible y con ello, la recuperación de los niveles: “ya queremos ponernos a trabajar para iniciar lo más pronto posible con una draga”.

Para ello, establece que cuentan con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para las labores en algunas canales de navegación y con ello, exista circulación del agua.

Asimismo, menciona que las plantas potabilizadoras Duport e Hidalgo, se han llenado de lirio acuático, lo que imposibilita la correcta afluencia del líquido.

Es por ello, que se trabaja con el acuadoser para la limpieza, pero, se requiere de un trabajo más intenso y con ello prepararse para evitar la falta de agua en la época de verano: “queremos tomar medidas con tiempo, y se pide el apoyo a las dependencias”.

Puntualizó que para se requiere de una draga, misma que fue solicitada a la Conagua, la cual autorizo y una vez que arribe se efectuarán los trabajos de lleno en la laguna.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button