Tamaulipas

Jóvenes desairan tramitar credencial del INE

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Pese a las acciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para lograr que los mexicanos cuenten con su identificación, la respuesta de los jóvenes para adquirir dicho documento ha sido mínima.

Angélica Bolado, responsable de la citada dependencia en la ciudad hizo referencia que están atendiendo de manera normal todos los trámites, desde la inscripción, cambio de domicilio, reposición, acudiendo personas adultas de manera permanente.

Comenta que aquellas personas que se les venció su credencial en el 2019 o 2020 y que no alcanzaron a renovarla, podrán acudir para realizar el trámite: “también aquellas que se les vence este año, estamos haciendo el trámite para la actualización de sus datos.”

Asimismo, refirió que el Instituto está tramitando la credencial de elector a los jóvenes anticipados de 17 años y que cumplen los 18 años entre el 1 de septiembre y 5 de junio del 20222, que es el día de la jornada.

Sin embargo, destaca que hasta el momento existe poca respuesta de los jóvenes para el trámite: “es un documento importante y estamos buscando los mecanismos para que acudan, antes, pero, existe mínima respuesta. Es necesario que acudan a la dependencia en cualquiera de los municipios de la zona sur”.

La dependencia atiende de manera diaria un promedio de 120 personas, mismas que hacen las citas a través de la plataforma y vía telefónica.

Debido a que las fechas están saturadas, el INE abrió nuevos periodos para los primeros días de diciembre.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button