Tamaulipas

Destinarán 307 millones para obras en el 2022

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – La ciudad manejaba un presupuesto de 153 millones de pesos para obras, sin embargo, la presente administración destinará el doble de presupuesto para dicho rubro, permitiendo así erradicar las necesidades que se tienen en dicha materia.

Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira informó que es marcada la deficiencia en obras, especialmente en pavimentación, por lo que tienen proyectado avanzar en dicho rubro el próximo año: “en el 2021 se aplicó un presupuesto de 153 millones en obra pública, pero se aprobó en cabildo duplicar el presupuesto en obra a 307 millones de pesos”.

La primera autoridad, que realizó recorridos en la zona rural, iniciando algunas obras de guarniciones y banquetas, además de red hidrosanitaria, destaca que una parte de los recursos será destinada a pavimentación: “es el rubro que más problema tiene la ciudad y nos enfocaremos a trabajar en el mismo”.

Hizo referencia que en el plan de obra que normalmente lo presentan en marzo y arranca después de la fecha, buscarán anunciarlo en enero, con la intención de iniciar con la licitación de proyectos en febrero y que arranquen de inmediato.

Dijo que las acciones son basadas en las estrategias aplicadas de no malgastar los recursos y destinarlo a las necesidades más elementales de la ciudad.

Martínez Manríquez, subrayó que las obras que se realizan actualmente corresponden a las partidas del último trimestre, mismas que no arrancaron, pues, su objetivo, era contar con los recursos y licitar la obra.

Por ello, agrega que las obras que serán destinadas para el próximo año, no serán realizadas, si no cuentan con la licitación, el recurso y el monto etiquetado: “no vamos arrancar ninguna obra, que no tenga el recurso debidamente etiquetado y separado y no tener ningún problema con los constructores”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button