Seguridad

Destruye Sedena armas decomisadas

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Más de mil armas de fuego, cargadores y cartuchos decomisados en diferentes acciones de seguridad, fueron destruidos en las instalaciones de la 8va Zona Militar.

Debido a la pandemia del coronavirus, no se realizó una ceremonia para el procedimiento de destrucción de las armas y equipamiento decomisado a delincuentes.

Se informó que fueron destruidas mil 380 armas de fuego, 11 mil 940 cargadores y 323 mil 977 cartuchos útiles decomisados por los efectivos militares, en conjunto con elementos de seguridad de corporaciones federales y estatales.

Conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las armas, cargadores y cartuchos, fueron inspeccionados y desorganizados, empleando un método mecánico para su destrucción, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

En punto de las 10:00 de la mañana, manteniendo en todo momento las medidas sanitarias entre el personal militar designado para realizar la destrucción del armamento, se llevó a cabo la totalidad del material decomisado.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button