Tamaulipas

Detienen a dos líderes delictivos en 20 días en Tamaulipas

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Tras una operación de inteligencia, autoridades federales detuvieron a Hugo Armando “S”, alias “La Cabra” o “Metro 7”, jefe de plaza del Cartel del Golfo en Miguel Alemán, Camargo y Comales.

El pasado 28 de abril fue detenido “La Cabra”, considerado uno de los principales generadores de violencia, responsable del trasiego de droga y tráfico de personas hacia los Estados Unidos y de armamento hacia México.

Se considera reponsable de al menos 23 agresiones a autoridades civiles y nueve a personal militar, al momento de su captura llevaba 600 pastillas de droga sintética, dos armas de fuego, dos cargadores y 37 cartuchos.

Participaron en el operativo que dio como resultado la detención del delincuente, que en 2021 apareció en una investigación federal por lavado de dinero realizada por autoridades de Estados Unidos, diversas autoridades de inteligencia y seguridad.

Entre ellas, personal de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional (GN), con apoyo del Ejército Mexicano.

El Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras su detención, Hugo Armando “S” alias “metro 7”, fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México y puesto a disposición de las autoridades competentes para que se determine su situación jurídica.

En las últimas semanas, en municipios de la frontera de Tamaulipas se han registrado diversas situaciones de violencia, por lo que las autoridades han activado el “código rojo”.

La Cabra es el segundo líder delincuencial detenido en las últimas semanas en Tamaulipas, luego que el pasado pasado 12 de abril fue detenido el llamado “Comandante Caballero”.

La detención de Juan de Dios “H” alias  “Ciclón 126” y/o “Comandante Caballero”, se registró en el poblado de Allende en el municipio de Jiménez en la zona centro del estado, tras una agresión y enfrentamiento con elementos de la Guardia Estatal.

Junto al jefe de plaza del Cartel del Golfo en Jiménez y Abasolo, fueron detenidos otros siete delincuentes, decomisando una granada de fragmentación, seis fusiles, cargadores, cartuchos, equipo táctico y dos camionetas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button