DestacadasLocal

Detienen a ex diputada de Hidalgo por varios delitos

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La ex diputada panista Nohemí Estrella Leal, fue detenida por policías de investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por un juez de control.
El Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, informó a través de un tuit sobre la detención de la ex legisladora local, “@FGJ_Tam
por mandato judicial detuvo a Nohemí “E” por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad, Golpes y Violencias Físicas Simples, será puesta a disposición de un Juez de Control”.
Estrella Leal fue integrante de la LXIV Legislatura, como diputada por el partido Acción Nacional del Distrito 9 con cabecera en San Fernando, sin embargo, desde que el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba en campaña, le mostró su apoyo.
El 31 de mayo del 2019, el comunicador Nestor Troncoso, acudió al municipio de Hidalgo, para entregar ayuda humanitaria a los habitantes del ejido Buenavista; sin embargo al regresar de ese lugar, fueron emboscados por un grupo de 100 personas a la altura del puente casi al salir del poblado.
Las personas comenzaron a golpearlo a él y a otras personas que lo acompañaban, obligándolos a despojarse de sus ropas y pertenencias, identificando entre sus agresores a la entonces diputada Nohemí Estrella.
La legisladora es integrante de la llamada Columna armada “Pedro J. Méndez”, que el pasado mes de julio perdió su liderazgo, tras la detención de Octavio Leal Moncada en la ciudad de Monterrey, acusado por un presunto doble homicidio ocurrido en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.
Tras ese hecho, se organizaron marchas y bloqueos en Hidalgo y diferentes puntos de la carretera con pobladores de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, Güémez, Padilla y San Nicolás.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button