Firmas

Procesos Políticos

PROCESOS POLITICOS

Oscar Pineda

 

¿Quién amenazó al Congreso?

 

Si algo es seguro es que en política nada ocurre por casualidad, siempre hay un para qué y es en eso en lo que debe basarse el análisis sobre la amenaza de bomba al Congreso del Estado.

¿Quién y por qué querría que la Sesión Ordinaria no se llevara a cabo?

Las versiones previo a la Sesión eran que el grupo de Morena tenía preparada una maniobra para recuperar la Junta de Coordinación Política, para lo cual contarían con el apoyo de varios diputados del PAN con quienes habrían logrado acuerdos los días previos.

Si bien la versión no fue confirmada por ninguno de los diputados de Morena, hay voces que afirman que los guindas están a nada de recuperar la JUCOPO.

En la escena los diputados del PAN encabezados por Félix García Aguiar “Moyo”, dejaron entrever la sospecha de que la llamada de amenaza hubiera sido idea de los morenistas, sin embargo todo quedó en especulaciones.

Al final del día no hubo una explicación contundente sobre lo que ocurrió en el Congreso y después en la Torre gubernamental, donde también advirtieron de la presencia de un artefacto explosivo. La información se redujo a un escueto comunicado de prensa en donde se informaba que no habían encontrado tales artilugios.

Desde luego que lo ocurrido ayer en el Congreso y en la Torre, es altamente preocupante, pues, político o no, el asunto tenía como objetivo generar pánico entre la población y lo consiguió, pues algunas instituciones educativas y otras instancias gubernamentales decidieron suspender labores.

Ojalá que no regresemos a aquellos días oscuros en que teníamos que autoimponernos toques de queda, para evitar ser víctimas de la violencia.

 

EL PERSONAJE

La indolencia del delegado de Programas Federales, Luis Lauro Rodríguez, ante la tragedia ocurrida en Río Bravo, donde 24 personas, la mayoría adultos mayores que esperaban en la vía pública su turno para cobrar la pensión.

La falta de sensibilidad del funcionario al asegurar que no hubo negligencia de la dependencia que él representa y que no se cambiaría la forma de operar.

Tristemente, desde el inicio del programa, el trato que han recibido los adultos mayores ha sido malo e indigno, pues los hacen esperar horas bajo las inclemencias del tiempo.

Tienen razón quienes piden la renuncia de Luis Lauro, quien por supuesto no parece el más indicado para competir por la Senaduría de Tamaulipas, se imagina que tipo de representante tendríamos.

 

POSDATA

Para evitar la desinformación en los asuntos de seguridad servía mucho la figura del vocero de Seguridad Pública… Fin del comunicado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button