Tamaulipas

Ejidatarios cierran la Rumbo Nuevo, no quieren caseta de cobro

María López

JAUMAVE, Tam.- Habitantes de cinco ejidos ubicados sobre la carretera Rumbo Nuevo, cerraron esta mañana la carretera a Jaumave como rechazo por el cobro de cuota que se hará a los automovilistas que transiten por esta vía.
Entrevistado en el kilómetro 32 del citado tramo carretero, punto donde con vehículos particulares los ejidatarios bloquearon el paso en ambos sentidos, generando largas filas de vehículos particulares y de transporte de carga, Ricardo Reyes del Ejido El Huizachal dijo que es un cierre pacífico.
Fijaron su postura de inconformidad por los trabajos de rehabilitación y construcción de una caseta de cobro que se lleva a cabo sobre esta carretera, “prácticamemte es una privatización”, dijo.
“La carretera Rumbo Nuevo construida hace 20 años todos los ejidatarios de las comunidades que abarcan 37 kilómetros, que son 222 hectáreas, tomamos la decisión de no cobrar la indemnización por motivos de que iba a ser una carretera libre”.
Sin embargo, con estos trabajos, dijo que se “rompe el acuerdo tomado hace 20 años”, señalando que la misma “ha sido negociada sin haberse indemnizado”, refiriendo que los pagos que se ofrecen son muy por debajo que lo que correspondería.
El ejidatario señaló a nombre de sus compañeros de las cinco comunidades que la idea original es que sea ua carretera libre, pero de continuar con las licitaciones como lo que ocurre hoy, exigen se les haga un pago justo.
Señalando que de primer momento les ofrecieron 8 pesos por metro cuadrado, pero al rechazarlo y ampararse, lo que les impide iniciar las obras, les incrementaron la oferta de 130 pesos el metro cuadrado, “para nosotros lo justo es lo que se paga a nivel nacional en las obras que se están haciendo”, señaló.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button