LocalTamaulipas

El cariño se demuestra con presupuesto: CDV

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El cariño se demuestra con presupuesto, todo lo demás es lo de menos, caeríamos en politiquería, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien reiteró su llamado a que a Tamaulipas se le haga justicia presupuestal.

“Realmente quieren ayudar, que no me agarren de pretexto, que le etiqueten recursos para la segunda línea que se requieren en Ciudad Victoria”, pidiendo lo mismo para el sur y los municipios de la forntera.

“Necesitamos que los diputados federales, las diputadas federales se pongan las pilas que etiqueten recurso porque tenemos autoridad moral para hacerlo porque somos el estado que más aportamos”, haciendo referencia a los 275 mil millones de pesos que se recaudan de impuestos federales.

“Me da mucho gusto que el delegado (González Valderrama) coincidió con un servidor que se tiene que hacer un análisis muy profundo que se involucren los gobiernos municipales porque también están siendo afectados”.

García Cabeza de Vaca hizo mención de los recortes a programas como el Fortaseg, utilizado para temas de seguridad público en los estados y municipios, y de otros que fueron desaparecidos.

“Necesitamos que ellos (municipios) también se involucren, que hablen con su diputados y diputadas federales, y se vea reflejado el cariño y amor que le tienen a nuestra tierra con el presupuesto, no a favor de un gobierno estatal, sino a favor de las familias tamaulipecas”.

El mandatario tamaulipeco dijo que espera que, ahora sí, los diputados federales tomen a bien etiquetar recursos para obras de infraestructura que requiere el estado, así como para los temas de salud.

“Estamos pidiendo que exista justicia presupuestal, no es mucho pedir, especialmente siendo el estado que más impuestos aporta a la Federación, impuestos que son recaudados nos solamente en Tamaulipas, sino que son impuestos pagados por las y los tamaulipecos”.

Tras la reunión con el delegado de programas federales, celebró que ambos coincidieron en la necesidad de asegurar “que el presupuesto y que nuestros diputados vean por los intereses de los tamaulipecos”.

Comentó que Rodolfo González Valderrama le informó de la llegada de 7 mil millones de pesos en programas sociales, “bienvenidos, pero que no limiten todos los recursos que deben aterrizar a Tamaulipas, para poder estar siempre a la vanguardia, para poder mantenernos competitivos y para seguir atrayendo inversión como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, comentó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button