DestacadasLocal

El IMSS encabeza quejas ante Derechos Humanos en Tamaulipas

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El IMSS, las escuelas secundarias y primarias y las Unidades de Investigación de la Fiscalía del Estado, son las principales autoridades denunciadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas.

Los números de la dependencia, señalan que este año se han atendido 1,027 quejas de los ciudadanos contra diversas dependencias estatales y federales en la entidad.

En primer lugar se señala al Instituto Mexicano del Seguro Social que acumula 94 quejas seguido de las escuelas secundarias (72), primarias (66) y las Unidades Generales de Investigación que suma 65 quejas.

Le siguen las quejas a la Guardia Estatal con 39 quejas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con 27 quejas, la Secretaría de Bienestar 22 y el ISSSTE acumula 20 quejas.

Del total de las quejas recibidas en este mismo año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos detalla que ya han sido resueltas 745, quedando pendientes aún 281 de resolver.

De manera general, la dependencia a cargo de Olivia Lemus Martínez, da cuenta que en las ocho oficinas en la entidad se realizaron 1,071 gestiones, 3,154 asesorías, 199 medidas cautelares, 785 quejas y 153 propuestas conciliatorias.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button