Tamaulipas

Muere Guardia Estatal tras emboscada en Reynosa

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Un elemento de la Guardia Estatal murió en cumplimiento de su deber, mientras otro se reporta herido pero estable, luego de repeler una agresión armada en calles de Reynosa.

De acuerdo con reportes preliminares, los efectivos de seguridad fueron emboscados por civiles armados alrededor de las 14:30 horas en la esquina de la calle México y Nogal de la colonia Loma Blanca al oriente de Reynosa.

Los hechos fueron confirmados por la Vocería de Seguridad a través de sus cuentas oficiales, “elementos de la Guardia Estatal repelen agresión de civiles armados en Blvd. Luis Donaldo Colosio en Reynosa. Se reportan dos elementos heridos, más información en proceso”.

Los delincuentes se desplazaban en una camioneta, desde donde dispararon a los elementos de Guardia Estatal, que, pese a responder la agresión, resultaron con lesiones que ameritaron atención médica.

Los oficiales fueron trasladados al hospital Santander de esta ciudad fronteriza donde fueron atendidos de las heridas sufridas, sin embargo, uno de los oficiales de nombre Porfirio Escobar Delgado, no soportó las heridas y perdió la vida, mientras su compañero David Vite, se reporta estable.

“Autoridades confirman el lamentable fallecimiento de uno de los elementos en cumplimiento de su deber. Asimismo, se informa que el otro elemento se encuentra estable”.

Elementos del Ejército Mexicano, policías de investigación y Guardia Estatal, montaron un operativo para dar con el paradero de los responsables.

Apenas este martes los efectivos de Guardia Estatal detuvieron a Ulises “R” alias “M40” y/o “La Fayuka”, responsable del ataque el 15 de julio del 2023 a elementos estatales, donde murieron dos y dos más resultaron lesionados, además de coordinar el ataque a cámaras de videovigilancia en municipios de la frontera el pasado 20 de agosto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button