Tamaulipas

El T-MEC fortalece la productividad: Erasmo González

Hugo Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Las cuatro leyes enviadas por el Senado de la República para la implementación del T-MEC (Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá), aprobadas, fortalecen la productividad y estimulan la participación de las empresas.

“Viene a fortalecer la productividad, a estimular la participación de las empresas pequeñas, medianas y grandes de México, también da certidumbre a la inversión en nuestro país y de manera muy importante viene a generar mercados donde pueda participar la mano de obra mexicana, abre acceso a mejores empleos, mejores retribuidos, reactivando nuestra economía; es un gran instrumento el T-MEC”, dijo el diputado Federal Erasmo González Robledo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que fueron diferentes ordenamientos legales los que se aprobaron para fortalecer el Tratado de Libre Comercio en esta nueva versión.

Con el propósito de evitar contagios del COVID – 19 los diputados votaron de forma separada en 7 bloques para evitar aglomeraciones.

Los grupos parlamentarios emitieron los posicionamientos sobre la minuta con proyecto de decreto en el que se expide la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, reforma que permitirá brindar certidumbre y crecimiento al país, logrando la recuperación económica en medio de la crisis sanitaria.

De igual forma durante los posicionamientos sobre la minuta que reforma el Código Penal Federal, sobre Grabación Autorizada de Obras Cinematográficas, las y los diputados coinciden que con estas modificaciones se reforzará el combate al delito de piratería.

También con el propósito de proteger la Propiedad Industrial por medio de la regulación y otorgamiento de patentes de invención, se aprobó la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button