DestacadasSeguridad

El Tigre, líder del CDG, entre los abatidos en Matamoros

Perla Reséndez

MATAMOROS, Tam.- Luego de la agresión ayer por la noche a elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano en la zona centro de Matamoros, las autoridades confirmaron la detención de cuatro agresores y tres más fueron abatidos, uno de ellos es Ariel Treviño Peña alias “El Tigre”, líder de los “Escorpiones” del Cártel del Golfo.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que las pruebas realizadas al cuerpo del abatido, confirman que se trata de Ariel Treviño “El Tigre”, reiterando que se utilizarán todos los recursos a su alcance y no se escatimarán esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. “No habrá tregua contra los violentos”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas, informó que luego de la refriega de la noche de este viernes por diferentes puntos del municipio, dos personas resultaron lesionadas, mismas que ya fueron dadas de alta, mientras una más falleció a causa del fuego cruzado.

El Comité Ejecutivo del sindicato de Trabajadores del municipio de Victoria, confirmó que Sonia Grimaldo Velazco, presidenta de la Comisión de Honor y Justicia del sindicato, fue alcanzada por una bala perdida, cuando se trasladaba del hotel donde se hospedaba a un salón de eventos donde se llevaría a cabo un evento, falleciendo en un hospital donde recibiría atención médica.

De acuerdo con lo informado por el Grupo de Coordinación, fueron asegurados además, un vehículo con blindaje, cuatro armas largas, una de ellas calibre 50 y cargadores.

Datos de inteligencia, ubican a Ariel Treviño Peña y/o, Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, alias “El Tigre”, como jefe de halcones y  líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como Jefe de Plaza para la zona de Nuevo Progreso, además de ser considerado objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.

“El Tigre” está entre los más buscados con recompensa de 2 millones de pesos por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad del gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

Alrededor de las 9:00 de la noche de este viernes 22 de octubre, personal militar y de la Policía Estatal, realizaba labores de patrullaje cuando ubicaron varios vehículos sospechosos a los cuales marcaron el alto.

Los pistoleros emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra los elementos de seguridad, iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad, provocando pavor entre la población que en esos momentos se encontraba en centros comerciales, restaurantes y un circo.

Para evitar la llegada de refuerzos de las corporaciones de seguridad, los integrantes del grupo delictivo lanzaran ponchallantas y bloquearan 15 puntos distintos, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, así como quema de tres vehículos.

Varios de los agresores huyeron a pie perdiéndose al entrar a diversos sitios públicos de la zona centro de la ciudad, sin embargo, los elementos se de seguridad, lograron detener a cuatro de ellos, un vehículo blindado en el que viajaban y el armamento asegurado, mismos que fueron puestos a disposición de autoridad ministerial federal para las acciones jurídicas y el seguimiento de las indagatorias.

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button