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En febrero inicia rehabilitación de la carretera Rumbo Nuevo

Pinfra tendrá la concesión por 30 años de esta vía estatal

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- A partir del mes de febrero iniciarán los trabajos de rehabilitación de la carretera Rumbo Nuevo donde se instalará una caseta para el cobro de peaje, afirmó el Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.

“Se va a reparar la estructura de la carretera dónde está dañada, se va a recarpetear casi la gran totalidad y se va a poner señalización y se va a iluminar la carretera, es prácticamente lo que le hace falta, mucho mantenimiento”, explicó.

Pinfra, la empresa que ganó una licitación nacional para la concesión por 30 años, llevará a cabo los trabajos en los 37 kilómetros que se reahbilitarán bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP).

“Estamos iniciando los trabajos con la ubicación del sitio donde vamos a ubicar la estación total y la empresa Pinfra, precisamente van a estar varios ingenieros de ellos con nosotros, para presentarnos el proyecto final”.

Con una inversión que ronda los 700 millones de pesos a través de inversión privada, la carretera Rumbo Nuevo estaría lista en aproximadamente siete meses, momento en que se revisará el aforo de la misma y con base en ello, determinar el cobro que se haría para las unidades de carga pesada como los automovilistas.

“El cobro para las placas tamaulipecas va a ser mínimo, no será muy alto, el cobro alto sería para los vehículos de carga, varía dependiendo de los ejes del trailer pero estamos hablando del de doble remolque, va a andar sobre los 380 pesos y el mínimo 30 pesos, pero depende del aforo”.

Cepeda Anaya explicó que la caseta de cobro sería colocada antes del puente del río Chihue, explicando que la carretera libre será la carretera federal, conocida como la antigua carretera a Tula.

El titular de Obras Públicas descartó que el establecimiento de una caseta de cobro, inhiba el tráfico por dicha carretera, ya que con las reparaciones y mantenimiento que se haga, se garantiza su modernización y disminuir el riesgo de accidentes.

La estimación del Estado es recibir aproximadamente 1,447 millones de pesos por la concesión de la carretera, de los que 792 se usarían para obras de rehabilitación de la vía y el resto se invertirían en obras de infraestructura.

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