En febrero vacunarán a adultos mayores en Güémez

Lupita Domínguez
GÜÉMEZ, Tam.- En el municipio de Güémez, se estima aplicar la vacuna anti COVID-19, a por lo menos dos mil personas adultas mayores, reveló el alcalde Luis Lauro Reyes Rodríguez.
Mencionó que el próximo 9 de febrero se iniciará con la aplicación del biológico de manera voluntaria a ese sector de la población y estará vigente hasta el 12 de ese mismo mes.
“Del 9 al 12 de febrero que se va a estar aplicando la vacunación al sector más vulnerables de nuestro municipio que es el sector de mayores de 60 años, quiero destacar la labor del presidente de la republica porque en tiempo y forma nos ha estado enviando la vacunación”.
Pidió a la población en general, pero particularmente a los adultos mayores que no tengan temor a la aplicación de este biológico.
“Que no tengan miedo que acudan al centro de vacunación que será manejado por parte del Gobierno Federal, de los servidores de la nación para que les sea aplicar la vacuna”.
Dijo que lo que se busca con la vacunación es proteger y cuidar al sector más vulnerable que son los adultos mayores.
“El presidente quiere cuidar al sector más vulnerable que son los adultos mayores y a partir de ahí se van a ir varias etapas de vacunación para los mayores”.
Mencionó que, de manera planificada, se estará aplicando el biológico a la población de 50, mayores de 40 y menores de 30 a tal grado que va a haber vacunación al término de este año.
Recalcó que son aproximadamente dos mil adultos mayores los que estarían siendo vacunados para que dejen de estar en riesgo por este virus que ha cobrado la vida de miles de personas.
Hizo hincapié en que se utilizará el padrón del programa de Pensión para el Adulto Mayor pero además también a quienes están en ese sector de la población y que están fuera de ese padrón.
“Se estaría utilizando el padrón de pensión para adulto mayor y un excedente para personas que tienen de 60 a 68 que no están contempladas en el padrón”.
Reyes Rodríguez remarcó que la aplicación de este biológico no es obligatoria, “pero pido y solicito a la ciudadanía que piensen en la salud de sus adultos mayores, que no tengan miedo”.
Refirió que se han dicho muchas cosas de la vacuna anti covid pero la realidad es que la vacuna los protege contra este terrible virus.