Local

Estará en Tamaulipas Comité Internacional de Desaparición Forzada

Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Después de muchos años de estar solicitándolo, por primera vez una Comisión Internacional de Desaparición Forzada visita el país y estará en Tamaulipas para documentar los casos de personas desaparecidas, reveló el dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Tamaulipas Guillermo Gutiérrez Riestra.
“Después de estarse solicitando durante muchos años, por primera vez en México viene la Comisión Internacional de Desaparición Forzada a documentar los casos de los desaparecidos”.
“Nosotros las familias, vamos a estar presentes; para nosotros es una esperanza de que la búsqueda se realice realmente”, citó.
Gutiérrez Riestra anticipó que dicha Comisión Internacional sostendrá entrevistas tanto con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado así como también con familiares de personas desaparecidas.
En otro contexto, el Vocero del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas adelantó que la actual Legislatura presentará una iniciativa este miércoles para que la Oficina de Víctimas sea un órgano autónomo y los colectivos puedan proponer al Congreso del Estado el nombramiento o la elección del Comisionado.
“Me sorprende esta información porque es muy pronto, incluso, pero qué bueno que este Congreso tenga esa iniciativa (…) nos anunciaron que ya están ellos preparando esta iniciativa para presentarla”, finalizó Gutiérrez Riestra.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button