DestacadasLocal

Exhorta Congreso a Suprema Corte a pronunciarse por controversias

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se pronuncie sobre las controversias constitucionales promovidas por este Poder Legislativo.

En sesión, los legisladores locales aprobaron el punto de acuerdo para exhortar al Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Luis González Alcántara a pronunciarse sobre las dos controversias constitucionales promovidas por el Congreso Local.

Se trata de la controversia constitucional 50/2021 promovida el pasado 29 de abril, contra la decisión de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que aprobó el desafuero del gobernador.

Mientras que la segunda controversia 70/2021, presentada el 20 de mayo, contra la Fiscalía General de la República (FGR) y el Juez de Distrito que la concedió, al manifestar que se trata de un acto que afecta la esfera constitucional de este Poder Legislativo local.

Con este Punto de Acuerdo aprobado en la sesión de este miércoles, se busca que el ministro instructor se pronuncie ya sobre la admisión de ambos asuntos y no se dilate más su trámite y respectiva resolución.

Señalaron que la dilación en la admisión de ambas controversias es una denegación de justicia, ya que “el conflicto constitucional que llevó a esta soberanía a presentarlas pone en peligro los equilibrios del sistema federal mexicano y deja en estado de indefensión al Estado de Tamaulipas”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button