DestacadasTamaulipas

Exoneran a Eugenio Hernández de uno de los delitos

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El Juez segundo de primera instancia del ramo penal, dictó auto de libertad absoluta y auto de libertad por falta de elementos para procesar al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, acusado de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, juzgador del primer distrito Judicial, notificó al director del penal de Tenango del Valle, en el Estado de México, la resolución de la causa penal 67/2017 y que derivó en su detención el 6 de octubre del 2017.

De acuerdo con dicha carpeta de investigación, el mandatario fue acusado por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira, propiedad del Estado, siendo otorgado un amparo por parte de un juez federal.

“Por lo anterior, se ordenó su inmediata libertad, considerando se encuentra privado de su libertad por estos hechos; sin perjuicio de que continúe detenido por causa distinta o autoridades diversas que lo reclamen.

Hernández Flores, no podrá ser liberado, pues enfrenta otros dos procesos por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, uno de ellos por 41 millones de pesos (237/2018) y otro más establecido en la carpeta procesal 33/2018.

Se le sigue otro proceso por la solicitud de extradición a Estados Unidos donde la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, busca procesarlo por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button