Firmas

La talacha

Por Francisco Cuellar Cardona

El caos que dejan los que se van

Cómo van a encontrar las arcas municipales los alcaldes que se estrenarán en el poder el próximo 1 de octubre?. Hasta donde se sabe, todos están en bancarrota y existe un caos administrativo producto del saqueo y la corrupción de los que se van.
Los únicos que duermen a pierna suelta esperando el inicio de las nuevas administraciones, son aquellos que se  reeligieron o dejan a un incondicional a modo que aguantara callados el desastre financiero. Ellos son: Mario López de Matamoros; Adrian Oseguera de Madero, y no se diga Doña
Maki que ha heredado el trono municipal a su hijo; y aunque ella diga que todo está en orden y honestidad, solo madre e hijo saben cómo andan las finanzas en Reynosa.
Por lo que se sabe, en el resto de los
Municipios, es un lloradoro de los mil diablos; nunca en la historia de las administra municipales se había registrado tanta corrupción y tanto saqueo.
A decir de los nuevos alcaldes de filiación morenista, esperan lo peor en el este último año de los vientos del cambio. Cuentan que ya han sido advertidos que recibieran si bien les va, el presupuesto y que no hay certidumbre que se las partidas lleguen.
El que sufre desde ahora un calvario es el alcalde electo de Victoria, Eduardo Gattas. Dicen que la herencia maldita de Don Xico va alcanzar a Lalo más allá de sus próximos tres años de gobierno. Cómo le va hacer Lalo Gattas para cumplir lo que prometió?. Solo Dios lo sabe. El victorense es muy enjundioso y muy echado para adelante, pero eso no es suficiente para resolver los problemas de Victoria.
Ante ese contexto de apuros y sobresaltos, los alcaldes de Morena están decididos formar u. Frente Opositor para encarar la bronca que se les viene encima. Ya están organizados y se alistan para dar la batalla y pelearle al gobierno del Estado hasta el último centavo.
El asunto ya llegó a las orejas de los diputados morenistas que serán mayoría en la próxima legislatura y también se alistas para pelear con el gobierno del Estado con uñas y dientes.
De este modo, en 15 días, es decir: A partir del 1 de octubre se inicia otra batalla por los dineros entre Morena y el gobierno del Estado.
Esto quiere decir que los meses que están por
venir en Tamaulipas serán complicados y rudos; viene, dicen la guerra por el dinero y por al poder político, en donde los alcaldes, sobre todo los de Morena, serán protagonistas de  este episodio de problemas. Lo veremos.

Talachazos

El PAN se quiere mantener en el poder a como dé lugar en Tamaulipas. Desde ahora, fiel a su estilo arrastra un morralote de dinero para comprar a todo mundo. Cueste lo que cueste, dicen en el blanquiazul “vamos a quedarnos”.
Con dinero baila el perro, dicen y a eso le van apostar.
En la lista de posibles sobornables, están empresarios, líderes políticos, dirigentes partidistas. Y lo que es el hambre: muchos que no tienen escrúpulos, ya se frotan las manos.
Poderoso caballero, Don Dinero, ya se pasea por el Estado.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button