Tamaulipas

Faltan 300 operadores de transporte de carga en zona sur

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Desinterés de los jóvenes en aprender a conducir unidades de transporte de carga, ocasionando con ello un marcado déficit de operadores, requiriendo Canacar tan sólo en el sur de Tamaulipas un promedio de 300 operadores.

Armando Yussef Martínez Saleh, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), informó que la interrupción de la enseñanza de generación en generación de padres traileros a sus hijos, además de la búsqueda de empleos relacionados con las nuevas herramientas tecnólogas han sido factores para que aumente el desinterés de los jóvenes en convertirse en operadores de tractocamiones.

Refiere que el problema se ha registrado desde hace varios años en el país, pero, se ha acentuado en los últimos meses, ya que el movimiento de carga al interior del país, incluso en Estados Unidos ha ido en aumento.

Establece que son varias las cuestiones que han generado un déficit en el país de por lo menos 700 operadores de trailers y en nuestra zona la cifra alcanza los 300 puestos vacantes para choferes de carga pesada.

Hace alusión que las empresas brindan una serie de oportunidades a los prospectos, además que el salario que perciben es importante, por ello, continúan en la búsqueda de mano de obra, que permita el manejo de unidades.

Ante ello, de manera conjunta autoridades federales, educativas y de este organismo camaral tiene como objetivo concretar el proyecto para la creación de la carrera de operador en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Cecati 200 en Altamira.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button