Tamaulipas

Federación recorta 25 millones de pesos al municipio

Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam. – Un recorte presupuestal presenta la administración municipal del orden de los 25 millones de pesos por parte de la Federación, sin embargo, se continúa con los programas de obra, gracias al programa de austeridad.

Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero indicó que los recortes presupuestales han golpeado las arcas municipales, por lo que han tenido que tomar medidas de austeridad fuertes para lograr subsanar esto.

Explica que la pandemia que afecta a todos ha ocasionado que la recaudación federal baje, además del precio del barril del petróleo, por ende, la recaudación estatal, municipal y en automático todo el recurso.

“No solo fue al gobierno, sino a toda la ciudadanía fue golpeada por esta pandemia, afortunadamente ya vamos están saliendo, hay una luz al final del túnel por el 70% de vacunación, pero todos debemos seguir con el cubrebocas”.

Hizo mención que los recortes representan casi un 30 por ciento para ser exactos, lo que significa alrededor de 25 millones de pesos.

“Las estrategias de austeridad emprendidas para continuar con los programas de obra han sido importantes, pues, ha permitido atender las necesidades que existen en las distintas colonias, tanto de pavimentación, como alumbrado público, apoyo a las escuelas, entre otras”.

Hizo mención que para el siguiente año, se espera un incremento en todos los rubros y no recortes al presupuesto, lo que será fundamental para cumplir con los proyectos que se tiene en materia de obra pública.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button