Tamaulipas

Denuncias por maltrato a mascotas continúan

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Las denuncias por maltrato animal se incrementan en la zona, por lo que grupos de protección consideran importante que autoridades apliquen la ley y evitar más daño a perros y felinos.

Arturo Román de Jesús presidente de la Asociación Rescatistas Voluntarios de Protección Animal hizo de manifiesto que lejos de que exista una buena convivencia, en los últimos meses las agresiones a mascotas van en aumento.

Y es que alrededor de 10 y 15 denuncias por maltrato recibe de manera diaria la organización que preside, situación que se hace evidente con imágenes y testimonios que son proporcionados por las personas o bien a través de las redes sociales.

“Son seres vivos y, por ende, también sienten, no es justo, por que los animales no pueden defenderse, por ello, pedimos que los respeten, que no los lastimen, hay que protegerlos a todos por igual”, expuso.

Por consiguiente, agrega que están por presentar una denuncia en contra de la propietaria de dos perros de raza mediana del Fraccionamiento Olivos quienes enfrentan un avanzado estado de desnutrición y abandono.

“Hay personas que no dejan en el olvido a los animales, también es maltrato, por ello, procederemos a denunciar penalmente”.

Indicó que han sostenido un dialogo con la propietaria de los canes, pero, argumenta que no es necesario llevarlos al veterinario, además de otras opiniones que van en contra de la protección y cuidado de los animales.

Ante ello, puntualiza que entrará en pláticas con los representantes del actual gobierno para trazar un esquema de protección dirigido hacia las mascotas, pero principalmente aplicar la ley o reglamento vigente para evitar más casos de maltrato o violencia animal

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button