DestacadasTamaulipas

Fiscal Anticorrupción rechazó seguridad y blindada

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, no aceptó la camioneta blindada que se le proporcionó y renunció a tres de los seis escoltas que se le proporcionaron, informó el Fiscal General de Justicia, Irving Barios Mojica.
Explicó que si bien, el estudio técnico que se hizo, contempla la asignación de seis escoltas y un vehículo blindado en razón del riesgo por el trabajo que desempeña, Ramírez Castañeda, no los aceptó.
“El dictamen corresponde a seis elementos, sabemos que él no ha querido los seis elementos, solo aceptó tres, por parte de la Fiscalía trae tres elementos”, explicó el Fiscal General de Justicia.
En el caso de la unidad blindada que también se contempla, explica que tampoco la aceptó, “según me reporta el área administrativa, el señor Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, no la aceptó, por no ser de las necesidades que él consideraba”.
Por otra parte, en cuanto a la portación de arma que también solicita se le asigne y se le permita usar, tanto dentro y fuera de sus funciones como titular de la Fiscalía Anticorrupción, explicó que simplemente no la puede tener, por no cumplir con la aprobación de los exámenes de control y confianza.
“Uno de los requisitos que se requiere para que alguna persona que tenga una situación de riesgo, con base en la normatividad de la Fiscalía, es que requiere necesariamente la licencia colectiva de la Sedena y del Secretariado Ejecutivo para la Cédula Única de Identificación Policial y para ello se requiere que tenga exámenes de control y confianza, aprobados”.
Barrios Mojica explicó que cada punto del escrito que el Fiscal Anticorrupción señaló a través de un oficio, ha sido respondido y aclarado también a través de un oficio, señalando que en el caso de la seguridad solicitada, “no se ha cumplido por cosas ajenas a la Fiscalía General de Justicia en el tema administrativo, sino ya propiamente de él”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button