Local

Fraude en venta de inmueble del INDEP en Victoria

Perla Reséndez

VICTORIA.- Cuando Blanca Vélez decidió comprar un edificio en la ciudad de Victoria, subastado por el Instituto para Devolver al pueblo lo Robado (INDEP), nunca imaginó que lo que recibiría, distaba mucho de ser lo que ella vio en fotografías y se ofrecía.

El edificio que compró en un millón de pesos, había sido saqueado, arrancaron puertas, cableado y tubería, por lo que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

La subasta llevada a cabo el 12 de febrero de este año, ofrecía un edificio comercial con instalaciones especiales, ubicado en la calle Pino Suárez 250 sur, en la zona centro de Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo con las características del inmueble, son 596 metros cuadrados de construcción, pertenecía al desaparecido Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural), mismo que se encuentra en proceso de liquidación.

La subasta electrónica inició el 23 de enero con un precio de salida de  703 mil 237 pesos, siendo vendido a Blanca Vélez, 20 días después en un millón 005 mil pesos.

El 14 de junio, funcionarios del INDEP de Monterrey, Nuevo León, viajaron a la ciudad para entregar la propiedad, sin embargo, ese día no pudieron ingresar al edificio, porque no estaba el guardia de seguridad de la empresa SEVIPER, misma que tenía bajo su resguardo el inmueble.

Un día después, el encargado de la empresa de seguridad, fue quien entregó el inmueble a la compradora, encontrando un edificio desvalijado, con faltante de puertas, ventanas, barandillas, escaleras metálicas, protecciones, ventiladores, aires acondicionados, lavabos, tinacos, cableado eléctrico, tuberías, muebles de cocina y baños.

La misma compradora, ubicó en grupos de Facebook de ventas de Victoria, que el guardia de seguridad, identificado como “Simon Navarro”, ofrecía todo lo que faltaba al inmueble que compró al IDEP, incluso con fotografías del interior del edificio.

Por ello, interpuso una denuncia ante el Instituto para Devolver al pueblo lo Robado, los daños del inmueble, sin embargo, le respondieron a través de un comunicado, que el inmueble no registraba faltantes o daños, responsabilizando a la empresa de seguridad.

Sin embargo, a un mes y medio de los hechos, ya no le responden llamadas o correos electrónicos por parte del INDEP.

En este mismo año se han ofrecido otros bienes inmuebles en subastas. En enero de este mismo año, se vendió en subasta electrónica, una casa-habitación en el fraccionamiento Santa Elena en Altamira en 33 mil 250 pesos, adquirido por el usuario Mexicano15.

En esa misma subasta, se remató una casa en la colonia Villa Española de Matamoros en 54 mil 50 pesos, misma que fue adquirida por SMSTAR; otra más en el fraccionamiento Villas de San Miguel en Nuevo Laredo en 96 mil pesos, comprada por CVillaBa.

Y una casa más, ahora en la colonia Paseo del Valle de Río Bravo, adquirida por el usuario identificado como SOHO en 21 mil 001 pesos.

En febrero se llevó se abrió una subasta el día 23, cerrando el 12 de febrero, donde se vendieron una casa ubicada en la colonia Constitución en Aldama, adquirida por el usuario LEONES en 27 mil 700 pesos.

Un departamento habitacional en el fraccionamiento Santa Elena, comprado por Jonathan89 en 31 mil 001 pesos; otra casa en Palmas del Mar en Matamoros por 22 mil 920 pesos.

El usuario ALZA89, adquirió en esa misma subasta, dos casas en Matamoros en el fraccionamiento Rinconada Las Brisas, uno de ellos vendido en 50 mil 001 pesos y la segunda en 64 mil 501 pesos.

En Nuevo Laredo se vendieron dos casas en Villas de San Miguel en 49 mil 751 pesos y la segunda se remató en 49 mil pesos y en el municipio de Reynosa, fueron cuatro las casas vendidas en subasta electrónica.

Por una de ellas, ubicada en la colonia Loma Real, se pagó26 mil 900 pesos, otra en Balcones de Alcalá III, pagaron 27 mil pesos, seguida de otra en la colonia La Cañada, vendida en 129 mil pesos y por la cuarta, ubicada en Granjas Económicas del Norte, la usuaria Emiliaaguilar, pagó 329 mil pesos.

En Victoria se subastó una casa en la colonia Cofrades, adquirida por ruben26 en 171 mil pesos, además del edificio, adquirido por Blanca Vélez, motivo de la denuncia, al ser saqueado, presuntamente por el vigilante de la empresa encargada del resguardo de la misma.

En otro lote de una subasta que cerró el 26 de febrero, se vendieron una casa en el fraccionamiento La Cima en Reynosa, por el cual se pagó 40 mil 101 pesos, otra más en la colonia Villas Diamante en 65 mil 101 pesos.

En la subasta que cerró el 11 de marzo, se vendió una casa en Nuevo Laredo en 22 mil 200 pesos, otra más en Reynosa en 49 mil 600 pesos, una casa en Matamoros, sujeta al régimen de condominio, adquirida en 15 mil 201 pesos.

Así como un lote comercial, sujeto a régimen de propiedad en condominio en la colonia Del Prado en Reynosa, adquirido en 251 mil 700 pesos.

En la quinta subasta de este año, misma que cerró el 01 de abril, se vendió una casa en el municipio de Méndez en 27 mi l 100 pesos.

Y en la última subasta, abierta el 02 de abril, con fecha de cierre el 22 de abril, se encuentra una casa habitación, ubicada en la colonia Vicente Guerrero de Padilla, la cual fue adquirida por 11 mil 800 pesos por un usuario identificado como Mazarv y otra casa en el fraccionamiento Santa Elena en Altamira, fue adquirida en 67 mil pesos por quien se identificó como ferfelix07.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button