Tamaulipas

Gestionan proyecto para abastecer de agua zona sur de municipio

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- El Gobierno Municipal de Altamira y la COMAPA Altamira trabajarán coordinadamente para garantizar el suministro de agua potable en la zona sur de este municipio, mediante importante proyecto que contempla la conexión de la planta DUPORT para el abastecimiento y así ser autosuficiente.

Con ello, se pretende que sectores como Tampico-Altamira y Miramar cuenten siempre con el vital líquido y que no se vean afectados por un convenio o acuerdos de la pasada administración.

El gerente general de la COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines señaló que el organismo que dirige busca ser autosuficiente en ese sentido, pero se mantendrá el diálogo con el Gobierno del Estado para que apoye el citado plan.

“Se está trabajando coordinadamente en el proyecto para conectar la planta Duport y ser autosuficientes, se ha revisado técnicamente y se va plantear al Gobierno del Estado. Por ahora, se va revisar el convenio de 7.25 pesos, pero esperamos el apoyo del gobernador para ser independientes”, expresó.

Manifestó que se busca llegar a un acuerdo temporal en el que se va fijar la tarifa al 50 por ciento del convenio que quedaría en un promedio de 3.50 pesos por metro cubico, pues la COMAPA Altamira aún no tiene los recursos necesarios para solventar el pago que solicita la COMAPA Zona Conurbada, por lo que habrá diálogo y acuerdos que beneficien a la ciudadanía altamirense.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button