Tamaulipas

Regresan mil alumnos de escuelas públicas

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Más de mil alumnos regresaron esté lunes a las aulas, después de permanecer casi veinte meses sin clases presenciales derivado a la pandemia, con dicha acción, se pretende recuperar las clases dentro de los tiempos estipulados por la SEP.

La Escuela Primaria “Francisco I. Madero” fue una de las escuelas que regresó a clases presenciales, cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene que establece la Secretaría de Educación y Salud.

Al respecto, María del Carmen Romero Hernández, directora de Educación manifestó que son un promedio de mil 111 alumnos de nivel básico que ingresan de manera escalonada, por lo que directores y los maestros tienen la organización de los alumnos.

“Vamos a regresar en bloques de 15 alumnos, como máximo, de acuerdo al número de alumnado que se tenga en las escuelas”.

Explica que tan sólo en la escuela “Francisco I. Madero” son 70 alumnos desde primer hasta sexto grado, quienes estarán en un horario de 9 de la mañana y hasta las 12 del día: “son alrededor de tres horas”.

Son un promedio de ocho planteles, siete se encuentran en el área rural y uno en la zona urbana, quienes cumplen con las indicaciones de las autoridades.

“Son las primeras escuelas públicas, ya lo habían hecho, algunas particulares, mismas que son monitoreadas por las autoridades municipales y estatales, evitando con ello, afectaciones en la salud de las niñas, niños y adolescentes”.

La funcionaria, deja en claro que se encuentra prohibida la apertura de cooperativas, por lo que, los padres de familia deberán proporcionarle la alimentación o bien arribar ya desayunados.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button