DestacadasLocal

Gobernador da negativo a segunda prueba de COVID-19

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se realizó una nueva prueba al coronavirus, en la que resultó negativo, luego de 14 días de haber sido diagnosticado con COVID-19,

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que los “Esta tarde me fueron entregados los resultados de una nueva prueba de #COVID-19 que me practiqué. GAD la prueba de PCR dio negativo”.

El día 2 de julio, el mismo gobernador anunció por esa misma vía, que se había realizado una prueba y resultó positivo al SARS-CO-V2 que provoca el COVID-19 y se sometió a un aislamiento en su casa.

Los días previos, el gobernador encabezó giras de trabajo por Soto La Marina y Gómez Farías y durante su confinamiento, encabezó reuniones virtuales con su gabinete y participó en encuentros virtuales con la Alianza Federalista de gobernadores y diputados del PAN.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el mandatario podría haberse contagiado cinco a seis días antes del día que se llevó a cabo la prueba que dio positivo.

El coronavirus se incuba en el organismo y luego de seis días, provienen los síntomas, que, en el caso del gobernador, el mismo informó que se fueron principalmente dolor de cabeza y de cuerpo, principalmente.

Tras 14 días de la primera prueba, este martes le practicaron una prueba PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa), misma que dio negativo, con lo que se descarta la presencia del virus en su organismo.

“A partir de hoy mismo, levanto el aislamiento al que me sometí. Agradezco a las personas que estuvieron pendientes de mi estado de salud”, señaló García Cabeza de Vaca en su mensaje de Twitter.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button