DestacadasLocal

Gobernador hace llamado a la vida, ante alto número de contagios

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, antes que las instituciones de salud colapsen, por el acelerado crecimiento de los casos de COVID-19.

“La vida es el don más preciado que tenemos, sin embargo, me duele decirlo, no todos los tamaulipecos están actuando con responsabilidad y ponen en peligro, tanto su vida, como la de sus familias y seres más cercanos”.

A través de un mensaje en vídeo, señaló que Tamaulipas vive una verdadera emergencia, pese a todos los esfuerzos que se han realizado en materia de prevención con los ocho hospitales móviles COVID, medidas de confinamiento, filtros sanitarios, suspensión de actividades no esenciales, entre otras.

“Quiero decirles que la sociedad se ha relajado y con ello, se ha incrementado exponencialmente los contagios; las defunciones aumentan, y esa realidad, hoy nos coloca en una situación muy complicada”.

Comentó que desde el inicio de la presente administración, hizo el compromiso de hablar con la verdad, aunque casos como el de la actual emergencia sanitaria por el COVID-19, sea difícil y doloroso.

“Las cifras más recientes del sistema de salud estatal, indican que en algunos municipios, los contagios de COVID-19 se han disparado, concretamente en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros”, alertando que la entidad está cerca de declarar cero disponibilidad, de camas y ventiladores para pacientes con coronavirus,

“Paralelamente, mientras la gente responsable extrema precauciones y sale de su casa, únicamente por motivos altamente justificados, algunas personas continúan celebrando fiestas y reuniones, incrementando la movilidad en la vía pública, poniendo en peligro sus vidas y la de todos los demás”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button