Tamaulipas

Grupos activistas apoyan campañas contra el cáncer

Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam. – Un grupo activista de la urbe petrolera apoya las acciones emprendidas a favor del cáncer, por ello, realizarán una campaña para la detección oportuna de este padecimiento de manera gratuita.

Gabino López Zúñiga, activista, informó que serán 100 estudios que se realizarán de manera gratuita a las mujeres de más de 35 años que lo soliciten, esto a través de la página www.gabinolopezzuniga.com por medio de la cual se llevará a cabo el registro.

Destaca que el cáncer de mama es uno de los padecimientos que se presenta frecuentemente en las mujeres, pero que al mismo tiempo es difícil detectar sin algún estudio especializado, por lo que invitó a las féminas para aprovechar esta campaña.

Comentó que de cada 10 mujeres que se realizan estudios para la detección de este problema, 4 o 5 resultan con algún tipo de irregularidad, lo que puede desarrollar el cáncer de mama, destacando que de esos 4 o 5, algunas mujeres no presentan ningún tipo de problema o molestia, lo cual pudiera darles algún indicio que tienen un problema de salud.

Gabino López Zúñiga, dejó en claro que buscan ayudar para la detección de este padecimiento y sobre todo brindar la oportunidad de que puedan tratarse las mujeres de escasos recursos económicos, ya que después de la detección las féminas que tengan algún problema, serán canalizadas a alguna dependencia, para de esta manera puedan realizarse estudios más especializados y seguir el tratamiento correspondiente.

Añadió finalmente el activista, que aquellas personas que deseen realizarse los estudios, pueden registrarse en la página www.gabinolopezzuniga.com

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button