Tamaulipas

Alcalde pide a Guardia Nacional seguridad en escuelas

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- Durante su gira matutina por distintas instituciones educativas de la ciudad, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez indicó que establecerá comunicación con Raúl Meneses, titular de la Guardia Nacional en la zona sur de Tamaulipas, con el fin de que se incrementen los rondines de elementos de seguridad, sobre todo en las zonas cercanas a las escuelas.

Estos rondines servirán para aumentar la seguridad de referidos institutos, pues en las más de 50 escuelas que ha recorrido el munícipe una constante durante las reuniones con maestros y padres de familia son los temas como el hurto de cableado, la vandalización de instalaciones, además de la falta de iluminación que propicia los anteriores delitos.

“Para nosotros es muy importante el tema de la seguridad, vamos a establecer contacto con el jefe de la guardia nacional de la zona sur para que se aumenten los rondines en las escuelas, para posteriormente reponer el tema del cableado robado y demás necesidades que diario nos comentan los padres de familia en las giras de trabajo”, expresó Martínez Manríquez.

Acompañado de síndicos, regidores y funcionarios de las distintas dependencias municipales, el alcalde recorrió esta mañana las escuelas primarias “Francisca Gómez Segura”, “Amado Nervo”, “Benigna Rodríguez Silva”, “Jaime Torres Bodet”, así como los jardines de niños: “Matías S. Canales”, “Francisco González Bocanegra”, y el CAIC “Adriana González de Hernández” en donde atendió de primera mano distintas gestiones como: limpieza de áreas verdes, gestiones para suministro de energía eléctrica, atención de aguas residuales, alumbrado público, entre otros.

Fue a los alrededores de las instituciones del sector Paseo Real, donde el alcalde recorrió el área para constatar las fugas de aguas negras y el escurrimiento de residuos contaminantes proveniente del cárcamo de la Pedrera. Ahí el munícipe se comprometió a gestionar ante la COMAPA Altamira esta petición de los vecinos.

Concluyó Martínez Manríquez que atenderán estas demandas ciudadanas, pues Altamira tiene prisa en salir de rezago en el que se encuentra actualmente

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button