DestacadasLocal

Hay 110 mil dólares “sin dueño”, urge FGR a reclamarlos

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- La Fiscalía General de la República, publicó un edicto por el que se llama a quien o quienes se consideren dueños de 110 mil dólares americanos, mismos que fueron asegurados a una persona en el municipio de Miguel Alemán y del cual no pudo establecer su origen.
El edicto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) señala que el 6 de junio del 2022, se dictó en en los autos del Juicio de Extinción de Dominio 10/2022, promovido por los agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio, emplaza a quien o quienes se considere con derecho sobre ese dinero.
Agentes del Ministerio Público de la Federación, tomaron conocimiento del aseguramiento de 110 mil dólares en Miguel Alemán, por lo que se integró la carpeta de investigación FED/TAMP/MIAL/0001730/2021, al considerar que el dinero no es de legítima procedencia.
La carpeta se vinculó con el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado por el artículo 400 Bis del Código Penal Federal y por el delito contra la salud previsto y sancionado por el artículo 195 en relación con los artículos 193 y 194 del Código Penal Federal.
Quienes se consideren con derecho sobre el dinero y puedan aportar pruebas de su origen, podrán acudir al Juzgado Tercero de Distrito en materia de extinción de dominio en el primer circuito con residencia en la Ciudad de México.
El Juez Tercero de Distrito notificó la medida cautelar al demandado, así como a cualquier persona que se considere dueña del mismo, a que, de conformidad con el artículo 181 de la Ley de Extinción de Dominio, los 110 mil dólares no podrán ser heredados o legados, durante la vigencia de la medida cautelar.
En caso de que niguna persona se presente a reclamar el dinero asegurado en dicho municipio de la frontera de Tamaulipas, el mismo pasará al Estado.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button