DestacadasTamaulipas

Histórico cierre total de dos días de comercios en Nuevo Laredo

Primitivo López

NUEVO LAREDO, Tam.- Los neolaredenses viven, desde sábado, 4 de julio, un inusual e histórico cierre de centros comerciales, plazas, supermercados y tiendas de conveniencia como una medida extraordinaria para controlar la pandemia de Covid-19 que ha cobrado ya la vida de 55 personas.
La misma situación se replica en Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, entre otros municipios con alta incidencia de contagios con Coronavirus.
Las grandes cadenas de supermercados como HEB, Soriana, Walmart y Chedraui, así como Oxxo y tiendas de conveniencia reabrirán sus puertas al publico hasta el próximo lunes.
Sólo funcionan farmacias, gasolinerías, tortillerías, carnicerías, hospitales y las llamadas “tiendas de barrio” o “tienda de la esquina”.
Este sábado tampoco hubo transporte publico urbano con el fin de reducir al máximo la movilidad de personas.
El domingo tampoco se dará ese servicio.
Hace 11 años enfrentó una crisis el comercio al menudeo por la pandemia de influenza A (H1N1), recuerda Alejandro Urbiola Morales, presidente de la Cámara de Comercio de Nuevo Laredo.

REGRESAN A CIENTOS DE PAISANOS

Ante la pasividad, inacción e indiferencia del Gobierno Federal para cerrar la frontera norte de México con los Estados Unidos, los gobiernos estatal de Tamaulipas y municipal de Nuevo Laredo aplican restricciones a paisanos y estadounidenses quienes pretenden cruzar a territorio mexicano.
Cientos de viajeros, procedentes del interior de la Unión Americana, han sido regresados por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Miles de estadounidenses quienes gozan de asueto por el festejo del Día de la Independencia no pudieron ingresar a México porque el comercio y centros de diversión están cerrados.
Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil, verifican que quienes ingresen a territorio mexicano por los puentes internacionales Puerta a las Américas y Juárez-Lincoln, cumplan con el programa ‘”Doble no circula” y el uso de cubrebocas.
También está restringido el acceso a vehículos con más de dos personas, a los adultos mayores de 65 años y menores de 5 años.

OPERATIVO EN PARQUES Y PLAZAS PUBLICAS

Desde el pasado jueves, elementos de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad y Guardia Municipal, reforzaron los operativos de vigilancia en puntos de aglomeración de personas que hacen ejercicio, con el exhorto a que se queden en casa y así ayuden a frenar la pandemia.
También realizan recorridos de exhorto en plazas, parques y espacios públicos como la Plaza Zaragoza, el Camellón de Paseo Colón y el Centro Cultural Nuevo Laredo, en algunos casos mucha de la población hace caso omiso de las indicaciones.
Omar Enriquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos informó que se logró el desalojo de 60 personas en los alrededores del Centro Cultural quienes hacían ejercicio. [Primitivo López/Laredo Press]

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button