Local

Hoteles reportan 21 por ciento en ocupación hotelera

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- En las primeras dos semanas de junio, los hoteles del estado reportaron una ocupación hotelera promedio del 21 por ciento, confirmó el Secretario de Turismo en Tamaulipas, quien señaló que se trata de una recuperación inmediata de 10 puntos de ocupación, en la primera fase de reactivación económica.

“En las semanas de 1 al 14 de junio que se permitió la apertura de hoteles hasta el 50 por ciento, se tuvo ya una ocupación promedio, lo que habla de la pronta recuperación que pudiera llegar a tener el turismo”, comentó Fernando Olivera Rocha.

El funcionario recordó que en marzo, la ocupación hotelera disminuyó en un 38.7 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior, en tanto que en abril bajó un 81.8 por ciento y en mayo se reportó un decremento del 79 por ciento, para tener una ocupación entre el 8 y 9 por ciento en ese mes.

De acuerdo con el funcionario, de los casi 800 hoteles que existen en el estado, alrededor de 329 son los que han firmado la carta compromiso con los protocolos de normas de higiene y sanitización.

“Cuántos están abiertos en su totalidad, no tenemos todavía el dato, las asociaciones nos están compartiendo los datos e iremos viendo durante este mes, cuántos se van abriendo, algunos no lo han hecho porque no hay suficiente demanda”.

En cuanto a los restaurantes, apuntó que han firmado el protocolo, 5 mil 133, con lo que podrán recibir comensales en sus locales, aunque reconoció que en estos momentos, no tienen mucha afluencia.

Olivera Rocha apuntó que en cuanto al número de pasajeros en aviones, esperan el reporte de las dos primeras semanas, luego de los 275 mil 732 pasajeros que no llegaron entre marzo y mayo a Tamaulipas.

“En marzo tuvimos el 36.4 por ciento menos de pasajeros, el 95.34 por ciento en abril y el 95.03 por ciento en mayo, dejándonos solamente con 5 mil 476 pasajeros que aterrizaron en aeropuertos en abril y 5 mil 731 en el mes de mayo”.

El Secretario de Turismo, señaló que esperan que las diferentes líneas que operan en los aeropuertos, reporten un crecimiento en cuando al número de pasajeros, una vez que inició la primera etapa de reactivación económica en la entidad.

“Lo que estamos viendo es que las rutas aéreas se irán recuperando, pero también existe una baja de viajeros en avión por lo que iremos viendo este mes, el porcentaje que tendrán las frecuencias aéreas a los diferentes destinos, una vez que abrieron los cinco aeropuertos”, comentó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button