Tamaulipas

Impulsa DIF Madero tradiciones en adultos mayores

Perla Reséndez

CIUDAD MADERO, Tam.- Para preservar nuestras tradiciones y mantener vigente las raíces culturales de nuestro México en los adultos mayores, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, celebró el Día de Muertos con un concurso de catrinas además de realizar el tradicional altar de muertos y baile Xantolo.

El evento tuvo lugar en el gimnasio de la Unidad Deportiva, donde se dieron cita decenas de abuelitos pertenecientes a los diferentes clubes de comunidad, quienes acudieron disfrazados de catrinas y catrines.

Al respecto, la titular del organismo asistencial señaló que conservar el pasado es mantener viva la esperanza de un mejor futuro y en el sistema DIF municipal, es prioridad que los adultos mayores reciban todo el cariño y aprecio a través de los diferentes programas impulsados por el organismo asistencial.

“Me da mucho gusto ver el entusiasmo, cariño y dedicación que han puesto todas y todos ustedes para conmemorar con mucho respeto, pero también con mucha alegría a nuestros fieles difuntos. Este colorido festejo de día de muertos y la elaboración de estas hermosas catrinas merece todo nuestro reconocimiento y admiración”, expresó Organista de Oseguera.

La primera dama maderense acompañada de la directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez y de la subdirectora de Adulto Activo, Natalia Ventura Valladolid, hizo entrega de reconocimientos a los tres mejores atuendos.

“Seguiremos estando muy cerca de ustedes, brindándoles seguridad, apoyo, protección y atención permanente. Son ustedes lo más importante para nosotros”, citó la Presidenta del DIF Madero.

Estuvieron también presentes los regidores María Marón Nakid,  Minerva Larios Pérez, Dunia Marón Acuña, Armando Mar Sobrevilla y los síndicos Salvador Muñoz Contreras y Ma. Candelaria Chaires Moreno.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button