Tamaulipas

Nombran Presidenta Honorífica de la Cruz Roja a la Sra. Rossy Luque de Martínez

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- Teniendo como escenario el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el cambio del consejo directivo local de la Cruz Roja Delegación Zona Sur, correspondiente a la administración 2021 – 23.

Como parte de esta renovación del consejo directivo local, donde el Ing. Eduardo Lacavex será el presidente de dicha mesa directiva, el mismo señaló que el alcalde altamirense, Armando Martínez Manríquez tiene una relación de muchos años con la Cruz Roja, puesto que formó parte como integrante de referido organismo directivo.

En su mensaje, el munícipe altamirense indicó: “la Cruz Roja es el complemento de lo que uno como servidor público busca, que es el poder generar bienestar y atención en los demás. Nosotros hacemos lo propio en Altamira, a través del sistema DIF coadyuvamos con el sector salud, pues desde el día uno de esta administración, dejaron de cobrarse los servicios médicos en el DIF”.

Y es precisamente la presidenta del DIF Altamira, la Sra. Rossy Luque de Martínez quien recibió el nombramiento de presidenta honoraria de la Cruz Roja zona sur en este importante evento.

“Nos honra con su presencia el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, y quiero destacar que Armando tuvo el orgullo de formar parte del consejo de Cruz Roja Altamira, haciéndolo de forma destacada y con un gran cariño por la institución”, expresó a los asistentes el presidente entrante del consejo. Como parte de su mensaje, el nuevo directivo del consejo agradeció al C.P. Esteban Fuentes, presidente saliente del periodo 2019 – 2021.

Cabe destacar que la loable institución médica de la zona sur cuenta con personal altamente capacitado; como el personal administrativo, comité de damas voluntarias, voluntarios, personal de socorros, doctores y enfermeras. En total, alcanza un número de 293 personas al servicio de la comunidad, diez ambulancias, dos vehículos de rescate, dos cuatrimotos, una moto, tres vehículos administrativos, un plantel para formación de cuerpo técnico en urgencias básicas, cinco consultorios, un laboratorio, un quirófano, entre otros.

En este cambio de mesa directiva, participó como miembro del presídium el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, acompañado de la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Sra. Virginia Togno Murguía; en representación del alcalde de Tampico, Jesús Nader, su esposa, la Sra. Aída Féres de Nader; en representación del alcalde de Cd. Madero, Adrián Oseguera Kernion, el secretario del ayuntamiento de la urbe petrolera, Juan Antonio Ortega, así como de la representante del gobierno del Estado en la zona sur, Mtra. Magdalena Peraza Guerra.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button