Tamaulipas

IMSS contrata tráiler para resguardar cadáveres en Reynosa

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Debido al incremento del número de muertos por COVID-19 en esta ciudad (66), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contrató un tráiler con contenedor de caja refrigerada para resguardar los cuerpos.
A través de redes sociales, personal del Hospital General Regional (HGR) No. 270, en Reynosa, difundió fotografías, afirmando que el hospital ya no contaba con espacio para almacenar los cuerpos.
Sobre esto, la Oficina de Representación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el hospital 270 del IMSS, designado hospital COVID, cuenta con cuatro gavetas refrigeradas para resguardo de cadáveres que no son recogidos en 72 horas por los servicios funerarios.
Pero debido a la emergencia sanitaria, el número de defunciones se ha incrementado, y para apoyar a los familiares de los difuntos se contrató el tráiler contenedor para el resguardo de los cuerpos, en tanto los servicios funerarios acuden a recogerlos.
El municipio de Reynosa en la frontera del estado, reporta 813 casos positivos, 359 casos investigación, 283 recuperados y 66 defunciones, siendo la ciudad con más fallecimientos a causa del COVID-19 en Tamaulipas.


Desmintió versiones que afirmaban que los cadáveres se encuentran en los pasillos del hospital e informó que en todos y cada uno de los pacientes fallecidos se respetaron los principios de derechos humanos, como dignidad, manejo del duelo, identificación y último adiós de la familia.
A través de las fotografías, se captó el tráiler vacío, primero, para después mostrar al personal, portando trajes especiales para el manejo de pacientes COVID, trasladando en camillas los cuerpos, dentro de bolsas, al interior de la caja refrigerante, a través de una rampa de madera.
En su comunicado, el IMSS informó que el departamento clínico de patología del hospital, ha cumplido a cabalidad con el procedimiento para el tránsito, depósito, entrega y traslado de cuerpos.
“En sesión ordinaria, el Comité Estatal de Seguridad en Salud se comprometió y acordó que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) estará gestionando ante las agencias funerarias mejorar los tiempos de atención de cadáveres de los hospitales; actualmente se cumple con dicho acuerdo”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button