Local

Inicia jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años

Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Con largas filas de padres de familia acompañados de sus menores hijos dio inicio en esta Ciudad Capital la jornada de vacunación contra covid-19 al grupo poblacional de cinco a once años de edad.
Además, se aplica vacunación de refuerzo a personas de 18 años en adelante.
Llegando algunas personas desde las 6:00 de la mañana, en la sede de vacunación del Patinadero desde temprana hora se registra una importante afluencia con una fila que se prolonga por Carrera Torres hasta llegar al 19 Aldama.
Cabe señalar que además del Patinadero, también se encuentran funcionando desde hoy martes otros dos puntos de vacunación en esta Capital, habilitados en el Cbtis 119 y el Polyforum Rodolfo Torre Cantú.
En la sede del Patinadero la vacunación inició al filo de las 08:30 horas y continuará hasta las 18:00 horas.
Cabe señalar que en la sede del Patinadero están disponibles para este martes mil dosis pediátricas y 200 para aplicar el refuerzo de AstraZeneca para 18 años en adelante, sin embargo estarán recibiendo más conforme se requiera para atender a quienes acudan en este primer día y hasta el día ocho que concluye la jornada.
Para recordar: los requisitos para la aplicación de primera dosis a menores de 5 a 11 años de edad: Expediente de vacunación del menor, copia CURP del menor, carta de consentimiento, copia INE de la madre, padre o tutor, copia comprobante de domicilio y Cartilla Nacional de Vacunación.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button