Tamaulipas

Inicia operativo de seguridad por Buen Fin en Madero

Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam. – Al ser Ciudad Madero ejemplo de paz, seguridad, desarrollo, e impulsor de la activación económica, el alcalde Adrián Oseguera Kernion dio banderazo de arranque al Operativo de Seguridad del Buen Fin y Fiestas Decembrinas, para respaldar a comerciantes y consumidores del sur de Tamaulipas.

Acompañado de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, el edil maderense reconoció la valiosa participación de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, al velar por la integridad física y el resguardo patrimonial de familias y empresarios de Ciudad Madero en estas fechas de mayor movilidad comercial.

“Queremos que las y los maderenses disfruten del Buen Fin y de las fiestas decembrinas en un entorno seguro, tranquilo y bien protegido. Que los comerciantes desarrollen sus actividades con la plena confianza de que la vigilancia será continua y permanente, y que Ciudad Madero siga siendo ejemplo de paz, seguridad y desarrollo”, manifestó Oseguera Kernion.

A través de esta estrategia, donde se brinda vigilancia y auxilio a instituciones bancarias, comercios y tiendas departamentales, principalmente en el centro de la ciudad, también se reforzarán los rondines en las colonias y el máximo paseo turístico Playa Miramar.

En este sentido refirió el alcalde maderense que de acuerdo con lo arrojado en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, Ciudad Madero y la zona conurbada se han mantenido entre los diez primeros lugares que brindan mayor tranquilidad a su gente.

“Esta posición es el resultado del trabajo en equipo que hemos alcanzado con el apoyo del Gobierno de la República, las diferentes instituciones de seguridad a nivel federal y el respaldo de la Policía Estatal”, aseguró Oseguera Kernion.

En representación de los organismos camarales y empresariales, el presidente de la Canaco en Ciudad Madero, Héctor Manuel Limón Galindo, expresó: “Sabemos que es una preocupación permanente de nuestro presidente municipal darnos las mejores condiciones de seguridad, y vemos un reforzamiento bastante importante de las fuerzas del orden, a quienes agradecemos su participación para que todos los maderenses podamos salir a hacer nuestras compras con tranquilidad”.

Acompañaron al Presidente Municipal en el presídium, el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; el coronel de Infantería D.E.M Nicasio Solís Doroteo, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; el capitán de navío aeronáutica naval piloto aviador D.E.M Marco Antonio Sánchez Juárez, representante de la Primera Zona Naval; el capitán Raúl Meneses Ramírez, coordinador regional de la Guardia Nacional, así como autoridades de la policía Estatal, Protección Civil y Tránsito.

Atestiguaron también el inicio de este importante operativo, Raymundo Tamayo Rentería, presidente de Canacintra; Gerardo Olguín, coordinador de la CMIC; Luis Humberto Orta Aguilar, presidente de la Coparmex; Armando Yussef Martínez Saleh, presidente de la Canacar; Alberto Ortega Juárez, presidente de la Asociación de Hoteleros en el Sur de Tamaulipas, y la valiosa participación de representantes del sector comercial, síndicos y regidores del Ayuntamiento maderense.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button