Iniciarán operativo de alcoholemia en Altamira
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Arrancarán los operativos de alcoholemia en las principales vialidades de la ciudad, evitando con ello, accidentes que pongan en riesgo la seguridad de los conductores y terceros; exhortan a los automovilistas respetar los lineamientos.
El director de Tránsito en Altamira, Santiago Cerecedo Maya, refirió que recientemente la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 les hizo llegar dos aparatos de medición de alcohol.
“Afortunadamente ya nos llegaron los aparatos alcoholímetros y en los próximos días estaremos fijando los días de operativos”.
Y aseguró que no se trata de una acción recaudatoria, pues refiere que más bien, es para inhibir los accidentes derivados al consumo de las bebidas embriagantes.
“Es preventivo, no como recaudatorio. La idea es tratar de prevenir accidentes en nuestras principales avenidas, como la avenida de la Industria”, refirió.
Aclaró que estos operativos sólo se implantarán en las principales avenidas, no así, en el interior de las colonias, pues recalcó que no es recaudatorio.
Indicó que en estos operativos se estará invitando a la sociedad civil y organizaciones camarales, como la Canaco, sin dejar atrás a regidores y miembros de los Derechos Humanos.
Consideró que las multas por conducir bajo los efectos del alcohol dependerán de los niveles de alcohol que sean detectados, pues irá de los 900 pesos a los 1,800 pesos, “son bajas, pero así están contempladas En el Presupuesto de Ingresos”.
A esto, se le suma el arrastre de la grúa y la estancia del corralón, lo que aseguró incrementa considerablemente los gastos por conducir en estado etílico.
Mencionó, que la mejor opción, es designar a una persona para que conduzca la unidad, esto si se prevé el consumo de bebidas embriagantes.