DestacadasTamaulipas

Inseguridad afecta ambiente para invertir en Tamaulipas

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Eventos como los ocurridos el pasado fin de semana en Matamoros, afectan el ambiente para invertir y hacer negocios, reconoció el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, luego que incluso una maquiladora debió suspender su tercer turno laboral nocturno.

“Ha habido alertas, no solo dd Estados Unidos, sino de Canadá y es algo con lo que tenemos que, no aprender a vivir porque al final del día hay que aceptar que sí hay eventos que afectan el ambiente qué hay para hacer negocios e invertir”, dijo Carlos García González.

Explicó que en el caso del evento de violencia en Matamoros el fin de semana, se derivó de la resistencia del grupo delincuencial, al tratarse de uno de los objetivos prioritarios de seguridad binacional, lo que provocó pánico y zozobra entre la población, “todavía el domingo había rumores que había eventos, gracias a Dios no hubo algo, cómo fue el día anterior y esperemos que ya se estabilice estos próximos días, para ya continuar todos, viviendo nuestras vidas”.

Señaló que, como matamorense, está preocupado por la seguridad pero también “estamos del lado de la preocupación de justicia y de que haya un estado de derecho, no nada más en Matamoros sino en todo Tamaulipas y en todo el país”.
García González comentó que la maquiladora Fisher Dynamics, tuvo que suspender su tercer turno por estos eventos violentos, “recibí mensajes de algunos gerentes y algunos corporativos de algunas maquiladoras que están instaladas en Matamoros, lo primero que hice fue mandarles el comunicado oficial y darles algunas recomendaciones que el Vocero de Seguridad me pasó y yo les compartí”, comentó.

El titular de Desarrollo Económico apuntó que hasta el momento, todas las maquiladoras están laborando de manera regular, esperando que esta continue, una vez que esté objetivo prioritario de seguridad fue neutralizado por parte de las autoridades.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button