DestacadasTamaulipas

Alejandra Cárdenas buscará Fondo de Capitalidad para Victoria

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- La diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, presentará en la próxima sesión del Congreso Local, una propuesta para la creación del fondo de capitalidad para Victoria.
“Es una iniciativa que en su momento se presentó, la estoy trabajando más a fondo, para tener más sustento y poder cabildearla y esperemos se pueda aprobar”, comentó la legisladora del Revolucionario Institucional.

En mayo del 2016, en el Periódico Oficial del Estado, se publicó el punto de acuerdo, por el cual se solicitaba a la Secretaría de Finanzas, se considerara en el presupuesto de egresos del 2017, la creación de un fondo de capitalidad.
“En aras de fortalecer la suficiencia presupuestaria que permita continuar, potenciar y mantener políticas públicas, subsidios y programas que incentiven un mayor desarrollo en materia de infraestructura de servicios y proyectos de urbanismo”.

En el mismo, se establecía que la Secretaría de Finanzas, establecería los lineamientos de operación respecto al ejercicio del monto asignado y los criterios y mecanismos para su ejercicio, además de establecer las reglas de seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia del ejercicio de los recursos correspondientes, sin embargo, este nunca se llevó a cabo.

Este tema, también ya ha sido tomado en consideración por el alcalde Eduardo Gattás Báez, incluso desde que estaba en campaña, quien señaló que dicho fondo serviría para destinarlo a servicios básicos.
Para ello, buscaría que la bancada de Morena en el Congreso del Estado, respaldara la propuesta y se aprobara, para que realmente en Victoria, “estemos a la altura los ciudadanos, en cuanto a servicios e infraestructura”, comentó en una entrevista.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button