Local

Instalan comisión instructora del Congreso del Estado

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Este martes quedó formalmente instalada, la Comisión Instructora del Congreso del Estado, declarándose lista para iniciar sus trabajos en la 65 Legislatura.

Esta es la primera comisión que se instala, misma que quedó conformada por los diputados, Humberto Prieto Herrera, Juan Ovidio García García, Félix Fernando García Aguiar, Edmundo Marón Manzur, Edgar Melhem Salinas, Gabriela Regalado Fuentes y Guillermina Magaly Deandar Robinson.

Mientras que los suplentes son los legisladores, Nancy Ruíz Martínez, Úrsula Patricia Salazar Mojica, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Marina Edith Ramírez Andrade, Isidro Vargas Fernández y Marco Antonio Gallegos Galván.

En su mensaje luego de la instalación de la comisión, el diputado Humberto Prieto Herrera, señaló que llevarán temas que son torales en el estado, “esta comisión lleva temas muy complicados como el actuar de los servidores públicos, así como el de desafuero”.

Recordó que a la comisión instructora, le corresponden las tareas relacionadas con los procedimientos de juicio político y de declaración de procedencia de enjuiciamiento penal previsto en la Constitución del Estado y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

“También será competente para conocer y dictaminar las resoluciones en materia de juicio político y de declaración de procedencia de enjuiciamiento penal federal que remitan, respectivamente, la Cámara de Senadores o la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, precisó el legislador, entre otros aspectos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button