DestacadasLocal

Inversiones petroleras también llegarán al estado

Perla Reséndez

Pantera Exploración y Producción, invertirá hasta 14.4 millones de dólares, en la perforación de dos pozos en el área de la Cuenca de Burgos, dentro de los municipios de Reynosa y Río Blanco.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó la modificación del plan de exploración solicitado por Pantera Exploración y producción, asociado al contrato CNH-R02-LO2-A5.BG/2017.

El objetivo de la modificación es evaluar el potencial petrolero e incorporar recursos contingentes en el Eoceno en dos escenarios que incluye el procesamiento sísmico e interpretación de hasta 4 mil 518 metros cuadrados, además de la modificación  de los prospectos a perforar respecto a los considerando en el plan de trabajo que continuaría hasta el 2021.

Para este contrato el plan de exploración aprobado era de hasta 12.07 millones de dólares, mientras que las actividades previstas en la modificación, proyectan una inversión de 8.01 en el escenario base y hasta 14.39 millones de dólares, sumando el escenario base y el incremental.

Mediante la perforación del pozo Paktha-1EXP del escenario base a finales de este año, pudieran incorporarse recursos de hidrocarburos de 64.86 miles de millones de pies cúbicos de gas húmedo y 0.24 millones de barriles de condensado.

Asimismo podrían incorporarse recursos de hasta 74.56 miles de millones de pies cúbicos de gas y 0.41 millones de barriles de condensado, en caso de resultar exitosos los pozos Paktha-1EXP y Alabel-1EXP en ambos escenarios.

En la sesión, también fue aprobado el programa de trabajo y presupuesto 2021, asociados al plan de exploración del contrato CNH-M4-ÉBANO/2018 de Pemex, Ds Servicios Petroleros y D&S Petroleum.

se localiza en la intersección de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí en la provincia petrolera Cuenca Tampico-Misantla en una superficie de mil 569 metros cuadrados, con inversiones de hasta 9.13 millones de dólares considerando las actividades en 2021.

También se aprobó la modificación del plan de exploración presentado por Pemex, respecto a la asignación AE-0109-M-Cinturón Subsalino-13, que se ubica en aguas profundas del Golfo de México frente a Tamaulipas.

El área se ubica dentro de la provincia geológica Salinas del Bravo en una superficie de 915 kilómetros cuadrados y el objetivo del plan de exploración es evaluar el potencial de hidrocarburos y fortalecer la cartera de oportunidades de la asignación a través de diferentes estudios en diferentes áreas en un periodo de tres años, hasta el 2023, con una inversión de hasta 7.5 millones de dólares.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button