DestacadasLocal

Invertirá Federación 7 mil mdp en programas sociales

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La Federación mantiene una relación institucional y de respeto con Tamaulipas, afirmó el delegado de programas federales en la entidad, Rodolfo González Valderama, quien este lunes se reunió con el gobernador Francisco García Cabeza de vaca.

El funcionario federal acudió por la mañana a palacio de gobierno, donde dialogó por varias horas con el mandatario estatal, sobre los 17 programas que se estarán aplicando en la entidad el próximo año, que significan una inversión de 7 mil millones de pesos.

“La Federación es ante todo coordinación, coadyuvancia y colaboración entre los tres órdenes de gobierno”, explicando que la reunión con el mandatario estatal, se llevo a cabo en  términos cordiales, de respeto, e “inminentemente institucional”.

Adelantó que iniciaron la coordinación de las acciones que llevarán a cabo para la distribución de los recursos que estos programas llevarán a los tamaulipecos el próximo año.

“Que veamos qué funciones debemos tener cada uno de los tres órdenes de gobierno, para que podamos ir juntos y atender a la población más vulnerable del estado”, reiterando que en esta primera reunión se llevó a cabo en un ambiente de respeto e institucional.

¿Qué le pidió a usted el gobernador?, se le cuestionó al delegado de programas federales, a lo que respondión, “continuar la relación de cordialidad y respeto”, respondió.

En entrevista al finalizar la reunió, explicó que a través de 17 programas sociales, el próximo, el gobierno federal aplicará el próximo años, más de 7 mil millones de pesos, misma que estará canalizanda a través del rubro de bienestar social a poco más de medio millones de ciudadanos tamaulipecos.

“Son 17 programas sociales lo que van a aplicarse, especialmente el de adultos mayores, becas Benito Juárez para estudiantes de nivel básico, medio, medio superior y universitario”.

“Que veamos qué funciones debemos tener cada uno de los tres órdenes de gobierno, para que podamos ir juntos y atender a la población más vulnerable del estado”, comentó.

En el tema de la regularización de los autos americanos, dijo que se trata de un tema que tiene puntos a favor o en contra, “ya se vieron todos estos puntos y son más lo que favorecerían a la población”, por lo que hay que esperar a la publicación del decreto.

ESPECULACIÓN MIS ASPIRACIONES POLÍTICAS

Sobre sus aspiraciones para ser el candidato de Morena para participar en las elecciones del 2022 a la gubernatura del estado, dijo que todo se trata, en estos momentos, de mera especulación.

“Es una condición futura de realización incierta, es la definición jurídica de especulación”, agregando que no se descarta, “ni me encarto”, agregando que su aspiración concluir el encargo que tiene encomendado, “ahora estoy las 24 horas del día, los siete días de la semana, abocado a cumplir esta obligación, este encargo”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button