DestacadasLocal

Invierte Tamaulipas más de 800 mdp para atender pandemia

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Tamaulipas ha invertido poco más de 800 millones de pesos en atender la pandemia del COVID-19 en la entidad, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien señaló que hasta el momento, no se ha recibido apoyo de parte de la Federación para afrontar la crisis sanitaria.

Explicó que se han tenido que recortar programas, proyectos y obras de infraestructura para la construcción de ocho hospitales móviles, equipamiento y reconversión de hospitales, apoyo a las instituciones de salud del IMSS e ISSSTE, así como insumos para el personal de salud que atiene a los pacientes.

Ante esta situación, comentó, se solicitó un crédito, mismo que fue autorizado por el Congreso del Estado, aclarando que hasta el momento no se ha recibido dinero del mismo.

“Tuvimos que acudir al Congreso para solicitar un crédito porque el gobierno central nos está recortando, no nos quiere mandar recursos”, aclarando las especulaciones que se han realizado sobre el mismo, “todavía no hay tal crédito, una cosa es que haya aprobado y otra que se tenga, todo lo estamos haciendo con recursos propios”.

García Cabeza de Vaca, señalando que dentro de los pendientes de salud que se tiene, están concluir los hospitales de Matamoros y de Ciudad Madero, que fueron obras que quedaron inconclusas desde la anterior administración.

“Si yo me quedo esperando a ver si la Federación responde, mejor me siento porque me voy a cansar, yo no voy a poner en riesgo a Tamaulipas, por eso se dio ese tema de ese préstamo par poderlo aplicarlo a la economía”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button