Invierten 55 millones para el combate al dengue
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Para frenar el avance del dengue en la entidad, el Gobierno del Estado ha invertido alrededor de 55 millones de pesos en la compra de insecticidas y equipos de fumigación, informó el gobernador Américo Villarreal Guerra.
“El gobierno del estado ha hecho una inversión mayor a los 50 millones, 55 millones de pesos en insecticidas y en nuevas máquinas de fumigación”, comentó en entrevata el mandatario.
Y es que, dijo las precipitaciones pluviales y temperaturas que se presentan en la entidad en estos momentos, favorecen la anidación del mosco, “en coordinación con la Secretaria de Salud, hemos estado haciendo un programa más agresivo de fumigación y concientización social”.
Villarreal Guerra hizo un llamado a la población a participar de estas acciones, luego que en la entidad ya se han atendido a 806 pacientes positivos, de los que 23 fueron graves.
“Evitemos tener criadero de moscos en nuestros hogares, porque lamentablemente, si uno de ellos pica a alguna persona que tiene dengue, ya es portador de ese virus y como vaya inoculando ese virus a otras personas, se ira propagando la enfermedad”.
RELEVOS EN EL GABINETE CONFORME A EVALUACIONES
En otro tema, el gobernador tamaulipeco confirmó la permanencia del Secretario de Seguridad Pública en su gabinete, “míralo aquí está, más ahora está muy bien parado con el nuevo Secretario de la Defensa así es que, que más”.
Sobre posibles ajustes al gabinete al cumplirse dos años de administración estatal, comentó que los cambios obedecen a los resultados de las evaluaciones de desempeño que se llevan a cabo.
“Es en una relación de servicios y resultados en las funciones que se les ha encargado a cada uno de los funcionarios, porque esa es nuestra responsabilidad como servidores públicos en esta honrosa oportunidad de estar al frente de este gobierno”.
Se refirió a los cambios en las Secretarías del Trabajo y Bienestar Social donde las titulares buscaron una posición en el Senado y la alcaldía de San Fernando, respectivamente.
Pero también en el Instituto del Deporte y varias direcciones del INDE, donde un entrenador de gimnasia ha sido procesado por los delitos de abuso sexual agravado y violencia fmailiar equiparada.
Mientras que en la dirección del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, también fue relevada su titular a quien se le acusa de nepotismo y desvío de recursos del ITCA.
“Hemos ido usando adecuaciones buscando cada vez tener en forma idónea una mejor respuesta a la demanda de nuestra sociedad y ser unos buenos servidores públicos”, comentó el gobernador.