Espectáculos

James Michael Tyler de Friends pierde la batalla contra el cáncer

Eonline

LOS ÁNGELES, Cal.- James Michael Tyler, mejor conocido por interpretar a uno de los personajes secundarios favoritos de los fanáticos, Gunther, en Friends, murió. Él tenía 59 años.

El actor y nativo de Mississippi falleció pacíficamente en su casa de Los Ángeles el domingo, 24 de octubre, luego de una batalla contra el cáncer de próstata, según dijo su mánager en un comunicado a E! News.

“El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo ‘Amigo’), de la exitosa serie Friends, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor de la conciencia sobre el cáncer y esposo amoroso”, dice el comunicado. “A Michael le encantaba la música en vivo, animaba a sus Clemson Tigers y, a menudo, se encontraba inmerso en aventuras divertidas y no planificadas. Si lo conocías una vez, hacías un amigo de por vida”.

Él añadió, “A Michael le sobrevive su esposa, Jennifer Carno, el amor de su vida, siempre unidos en los buenos tiempos, en la enfermedad y por la eternidad”.

El actor había revelado en una entrevista de junio en el Today Show de NBC que le diagnosticaron la enfermedad en septiembre de 2018.

“Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos”, dijo. “He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años… Es etapa 4. Cáncer en etapa tardía. Así que eventualmente, ya sabes, probablemente me afectará”.

Y continuó, “Me perdí de someterme a una prueba, lo cual no fue algo bueno. Así que el cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia, y así ha progresado”.

Unas semanas antes de la entrevista, HBO transmitió su especial Friends: The Reunion. Si bien sus antiguos compañeros de reparto en el programa aparecieron en persona en el show, Tyler no pudo unirse a ellos, pero hizo una aparición en Zoom para lo que marcó su primera reunión oficial con todas sus coestrellas, algunos de los cuales permanecen cercanos entre sí, desde que Friends terminó su tiempo al aire de 10 temporadas en 2004.

“Honestamente, fueron los 10 años más memorables de mi vida”, dijo sobre el programa. “No podría haber imaginado una experiencia mejor. Todos estos muchachos fueron fantásticos y fue un placer trabajar con ellos. Se sintió muy, muy especial”.

En Friends, Tyler interpretó a un trabajador de una cafetería Central Perk que está muy enamorado del personaje de Jennifer Aniston, Rachel Green. Después de que terminó el programa, apareció en Scrubs y se reunió con el actor de FriendsMatt LeBlanc en su sitcom de Showtime Episodes en 2012.

Tyler continuó actuando incluso mientras se sometía a un tratamiento contra el cáncer. Apareció en dos cortometrajes, The Gesture y Word and Processing, y en 2021, su interpretación oral del poema de Stephen Kalinich “If You Knew” se adaptó en un video corto para crear conciencia sobre la Fundación Cáncer de Próstata.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button