DestacadasSeguridad

Aseguran a 152 migrantes en Díaz Ordaz

Alfredo Peña

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.- El Ejército Mexicano y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 152 personas de diferentes nacionalidades en estado de migrantes, que fueron sorprendidos en un ejido perteneciente al municipio fronterizo de Díaz Ordaz y que para desplazarse por la zona usaron 47 coches, mismos que también se decomisaron.

La Octava Zona Militar informó que en el grupo había hombres, mujeres y niños entre los cuales 146 son extranjeros y seis mexicanos.
Los migrantes fueron atendidos médicamente y se les brindó alimentación y líquidos para su rehidratación.
Aunque las autoridades involucradas en el caso no dieron mayores detalles, fuentes que tuvieron acceso confirmaron que el aseguramiento ocurrió la noche del sábado en el ejido Las Piedras perteneciente al municipio de Díaz Ordaz.
Dentro de un operativo en la lucha contra el tráfico de indocumentados los militares y oficiales de migración andaban de vigilancia y llegaron a referido pueblo, descubriendo, a un gran número de personas así como 47 vehículos tipo sedan.


Al ser cuestionados todos aseguraron que el camino que llevaban era hacia la frontera con Estados Unidos con el fin de cruzar y buscar una mejor vida.
El ejido donde fueron encontrados conecta a través de diversas brechas con el municipio de Camargo, ruta que los traficantes de indocumentados utilizan para burlar a las autoridades.
El grupo y vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Reynosa, para que hagan las investigaciones y descartar que los mexicanos asegurados tengan alguna relación o responsabilidad con algun delito.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button